Selecciona un país:

España

ES / CA / EN

Andorra

ES / EN / CA

Arabia Saudí

ES / EN / عر

Brasil

ES / EN / PO

Chile

ES / EN

Colombia

ES / EN

Egipto

ES / EN

Emiratos Árabes

ES / EN

India

ES / EN

Marruecos

ES / EN / FR

México

ES / EN

Panamá

CA / EN

Perú

ES / EN

Portugal

ES / EN / PO

Rumania

RU / EN

Sudáfrica

ES / EN

Ucrania

ES / EN

UNE 93200:2008

¿Qué es?

Las Cartas de Servicios son unos documentos accesibles al público en un establecimiento u organización que proporcionan información concreta sobre los servicios que se ofrecen a los clientes, así como los derechos en relación a dichos servicios y los compromisos de calidad. Estas cartas representan un soporte en la mejora continua y facilitan la relación con los usuarios del servicio.

Las Cartas de Servicios se han convertido en una de las herramientas más utilizadas, tanto por las Administraciones Públicas, como por las empresas privadas, para comunicar a sus usuarios los servicios que prestan y los compromisos que asumen en su prestación, convirtiéndose en una iniciativa fundamental para la modernización de la gestión de numerosas organizaciones.

El cumplimiento con la norma UNE 93200 asegura que las Cartas de Servicios no se conviertan en meras declaraciones de intenciones, olvidando su verdadero sentido de asumir compromisos de calidad que satisfagan las expectativas de los usuarios.

Las Cartas de Servicios representan un soporte fundamental en la mejora continua, facilitando las relaciones con los usuarios y sirviendo para definir estándares de servicio, permitiendo establecer objetivos ambiciosos que logren el mayor impacto posible en los usuarios.

UNE 93200:2008

¿A quién va dirigido?

A todas las entidades y las organizaciones que prestan un servicio al ciudadano tales como órganos de la Administración Pública, organismos autónomos, entidades y empresas públicas/privadas.

Búsqueda específica

Si ya lo tienes claro, encuéntralo más rápido

Líneas de negocio