UNE-EN 66181
¿Qué es?
La norma UNE 66181 establece directrices enfocadas a la identificación de determinadas características que definen la calidad de la formación virtual con relación a los usuarios. Los factores clave recogidos por la norma son: la información general, la empleabilidad, la facilidad de asimilación, y la accesibilidad.
La norma permite a los suministradores de formación virtual identificar la calidad de su oferta de contenidos de una forma clara y reconocida, y mejorar su comercialización a través de su implantación y certificación; y a los alumnos, seleccionar la oferta formativa que mejor se adecúa a sus necesidades y expectativas.
En este proceso se define un ciclo de satisfacción entre las necesidades y las expectativas de los alumnos: identificado las necesidades y expectativas, diseñando la acción formativa y la propuesta de contenidos, identificando las opciones formativas disponibles, seleccionando o creado los contenidos de la acción formativa y midiendo el grado de satisfacción del alumno.
¿A quién va dirigido?
Esta norma va dirigida a organizaciones suministradoras de formación virtual, como pueden ser centros educativos, universidades, etc.