Norma SGE 21 - Otros sistemas | OCA Global
Selecciona un país:

España

ES / CA / EN

Andorra

ES / EN / CA

Arabia Saudí

ES / EN / عر

Brasil

ES / EN / PO

Chile

ES / EN

Colombia

ES / EN

Egipto

ES / EN

Emiratos Árabes

ES / EN

India

ES / EN

Marruecos

ES / EN / FR

México

ES / EN

Panamá

ES / EN

Perú

ES / EN

Portugal

ES / EN / PO

Rumania

RU / EN

Sudáfrica

ES / EN

Ucrania

ES / EN

Italia

ES / EN

¿Qué es?

Es la primera norma europea que permite implantar, auditar y certificar un Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable. Constituye una herramienta clave para la integración de los aspectos Ambientales, Sociales y de buen Gobierno (ASG, por sus siglas) en la gestión de empresas y organizaciones de todo tipo. Desarrolla los requisitos que permiten establecer, implantar y evaluar en las organizaciones el Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable propuesto por Forética.

La SGE 21 plantea una estructura lógica y clara sobre cómo abordar la RSE (Responsabilidad Social Empresarial) de manera integral en la organización, implicando a las distintas áreas y coordinando los recursos y acciones a desarrollar. Permite, por un lado, ordenar y poner en valor las distintas iniciativas internas puestas en marcha y, por otro, establecer una hoja de ruta para mejorar el desempeño en RSE.

La SGE 21 participa del enfoque de los sistemas de gestión tradicionales como calidad, medio ambiente o salud y seguridad, permitiendo auditorías conjuntas. Además, presenta una clara correspondencia con los principales marcos de transparencia y reporting para maximizar sinergias. La norma está también alineada con las últimas tendencias en materia social, ambiental y de buen gobierno a nivel global, de modo que garantiza a los usuarios de la norma su adecuación a los retos y oportunidades de la sostenibilidad, independientemente del ámbito geográfico.

En cuanto a su estructura, está compuesta por seis capítulos. Los cinco primeros explican los antecedentes y los aspectos generales del documento, siendo el capítulo seis el que desarrolla los requisitos de la norma, y por lo tanto en el que se basará tanto la implantación como la auditoría de la organización a evaluar. Dicho capítulo se desglosa a su vez en nueve áreas de gestión que establecen los requisitos que se consideran adecuados para demostrar las evidencias de su implantación: gobierno de la organización, personas que integran la organización, clientes, proveedores y cadena de suministro, entorno social e impacto en la comunidad, entorno ambiental, inversores, competencia y Administraciones Públicas.

SGE 21

¿A quién va dirigido?

La SGE 21 está diseñada para amoldarse a todo tipo de organizaciones y empresas; desde micro-pymes hasta grandes multinacionales, así como entidades del tercer sector o académicas.

Búsqueda específica

Si ya lo tienes claro, encuéntralo más rápido

Nuestros Servicios