Embarcaciones
Desde 1999, con la entrada en vigor del Real Decreto, se regulan las inspecciones técnicas obligatorias y los requisitos que deben reunir las embarcaciones de recreo y sus componentes o equipos de contraincendios, salvamento, radiocomunicaciones y seguridad, con el fin de garantizar la seguridad en el mar.
Así, las embarcaciones con esloras comprendidas entre 2,5 y 24 metros, están sujetas a inspección. A lo largo de estos últimos años, la Dirección General de la Marina Mercante ha ido mejorando y optimizando el servicio de inspección de barcos de recreo, unificando documentación para que cualquier trámite administrativo sea más ágil y eficaz. Al mismo tiempo, se han ido incorporando los últimos avances tecnológicos en cuanto a seguridad y salvamento, como las Técnicas de uso del radioteléfono con DSC (llamada selectiva digital), A.I.S etc.
En OCA Global contamos con un equipo de ingenieros/inspectores navales con gran experiencia en el sector náutico y las Inspecciones técnicas obligatorias de barcos (ITB). Además de realizar la inspección de los barcos, realizamos asesoramiento para disponer la documentación actualizada con las últimas normativas de aplicación, así como en el mantenimiento y uso de su embarcación, ofreciéndole seguridad y calidad de servicio al mejor precio.