Baja tensión. Locales industriales y con riesgo de incendio y explosión
Locales industriales
Son considerados locales industriales aquellos espacios donde se realicen actividades dirigidas a la obtención, reparación, mantenimiento, transformación o realización de productos industriales que, sean de uso público o privado, poseen una instalación eléctrica de baja tensión.
Los locales industriales deben ser inspeccionados obligatoriamente, tal y como indica el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión. Se deben revisar puntos tales como la caja general de protección, los contadores, la línea general de alimentación, la toma de tierra, las redes líneas y circuitos, transformadores, etc.
Locales con riesgo de incendio y explosión
La finalidad de nuestras intervenciones es establecer inspecciones en las instalaciones eléctricas para conseguir un nivel de seguridad adecuado para las personas y bienes en aquellos establecimientos en los que existe riesgo de explosión o incendio debido a la presencia de sustancias inflamables, tanto en inspecciones iniciales como en inspecciones en estaciones de servicio (MI-IP04).
Se consideran locales con riesgo de incendio y explosión todos aquellos emplazamientos en los que se fabriquen, procesen, traten, manipulen, utilicen o almacenen sustancias que corran el peligro de inflamarse o hacer explosión, ya sean sólidas, líquidas o gaseosas en garajes y talleres de reparación, interior de cabinas de pintura, lavanderías, etc.
Reglamentación aplicable
- Real Decreto 842/2002
- ITC-BT-29
- ITC-BT-05