¿Qué es?
La norma BRC es la certificación de producto impulsada por el British Retail Consortium, con el objetivo de evaluar a los productores de marcas «privadas» o marcas «blancas» a la hora de garantizar la legalidad, calidad y seguridad de los productos alimentarios.
Este modelo, que es uno de los más difundidos internacionalmente a la hora de cualificar a proveedores, refuerza la seguridad y el cumplimiento de la legislación alimentaria, estableciendo criterios de seguridad y calidad requeridos a proveedores de alimentación, de forma transparente y rigurosa.
Debido al gran éxito y aceptación de esta norma, ésta no sólo se utiliza actualmente para evaluar a los proveedores de la marca «blanca» de los minoristas, sino también como un marco en el que muchas empresas han basado sus programas de evaluación de proveedores y fabricación de productos vendidos con su marca.
Para adecuarse mejor, BRC ha desarrollado varios esquemas:
- BRC Global Standard Food para fabricantes de productos alimentarios.
- BRC Global Standard Storage & Distribution para compañías de logística y para distribuidores de productos alimentarios.
- BRC IOP Global Standard Food Packaging para fabricantes de packaging, tanto alimentario como no alimentario.
- BRC Global Standard Consumer Product para fabricantes de productos no alimentarios.
- BRC Global Standard Storage and Distribution para empresas de almacenaje y distribución.
- BRC Global Standard Retail para empresas que se dedican a la venta de productos alimentarios y no alimentarios.
- BRC START! programa de certificación diseñado para pequeñas empresas o en desarrollo que permite a los productores más pequeños llevar sus productos a las estanterías de los grandes minoristas.
Actualmente, en OCA Global ofrecemos a las empresas auditorías acreditadas (*) para el esquema BRC Global Standard Food, así como sin acreditación para el esquema BRC START!
(*) Información sobre el alcance de la acreditación está disponible en la sección “Documentación” de nuestra página web.
Marco legal
- BRC
¿A quién va dirigido?
Es un esquema de seguridad alimentaria que aplica a los fabricantes de productos de marcas privadas: compañías de pequeño y mediano tamaño principalmente, ya que las grandes compañías suelen poseer su propia marca ya implantada en el mercado.