Norma ISO 45001 - Seguridad Laboral | OCA Global
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¿Qué es?

ISO 45001 es una norma internacional que describe requisitos relacionados con los sistemas de gestión y seguridad laboral basados en el ciclo PDCA (Planificar, Hacer, Verificar, Actuar).

Esta certificación proporciona a cualquier tipo de empresa un modelo de sistema de gestión para la seguridad y la salud en el lugar de trabajo. Es útil para los clientes a la hora de identificar y evaluar los riesgos laborales, requisitos legales y otros requisitos de aplicación, revisar y mantener en el sistema de gestión. Sirve al cliente tanto para identificar requisitos de aplicación como, por ejemplo, definir la política de la empresa, sus metas, la estructura organizativa, las responsabilidades, las funciones, el esquema de las actividades, los procesos, los procedimientos, los recursos, etc.; todo aquello necesario para programar, poner en práctica, revisar y mantener un sistema de gestión.


Marco legal

  • ISO 45001 Salud y Seguridad en el Trabajo.
ISO 45001

¿A quién va dirigido?

La norma ISO 45001 es aplicable a todo tipo de sectores y actividades o negocios. En otras palabras, va dirigida a cualquier organización cuya intención sea establecer un sistema de gestión de la seguridad y salud en el lugar de trabajo así como implantar, conservar y mejorar continuamente este ámbito.

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