Marcado CE | OCA Global
Selecciona un país:

España

ES / CA / EN

Andorra

ES / EN / CA

Arabia Saudí

ES / EN / عر

Brasil

ES / EN / PO

Chile

ES / EN

Colombia

ES / EN

Egipto

ES / EN

Emiratos Árabes

ES / EN

India

ES / EN

Marruecos

ES / EN / FR

México

ES / EN

Panamá

ES / EN

Perú

ES / EN

Portugal

ES / EN / PO

Rumania

RU / EN

Sudáfrica

ES / EN

Ucrania

ES / EN

Italia

ES / EN

El marcado CE es un símbolo que indica que un producto cumple con los requisitos de seguridad, salud y protección del medio ambiente establecidos por la Unión Europea (UE) para poder ser comercializado en el Espacio Económico Europeo (EEE).

Este marcado es obligatorio para muchos productos que se venden en la UE y es una muestra de conformidad con la legislación aplicable. El objetivo de este marcado es indicar que el producto cumple con los estándares y las directivas correspondientes a su categoría específica.

El proceso para obtener el marcado CE implica que el fabricante o el responsable de la comercialización del producto realice una evaluación de conformidad, que puede incluir pruebas de laboratorio, documentación técnica y cumplimiento de los requisitos esenciales de seguridad y rendimiento establecidos por la legislación de la UE. El organismo autorizado encargado de las pruebas, realizará las inspecciones y evaluaciones pertinentes para determinar si el producto cumple con los requisitos de seguridad, salud y protección ambiental establecidos en las directivas aplicables.

Si el producto cumple con éxito con los requisitos evaluados por el organismo notificado, el fabricante puede colocar el marcado CE en el producto y emitir la declaración de conformidad correspondiente.

Búsqueda específica

Si ya lo tienes claro, encuéntralo más rápido

Líneas de negocio