OCA Global participa en las paradas programadas de... | OCA Global

Participamos en las paradas programadas de la Refinería de A Coruña de Repsol

16.11.2022

Durante 2021 y 2022, OCA Global ha participado en las paradas programadas de la Refinería de A Coruña dentro del contrato marco de inspección firmado con Repsol.

En la parada del año 2021 se llevaron a cabo actuaciones de mejora de la eficiencia energética y trabajos de mantenimiento en cuatro unidades de su área de Combustibles: Crudo 1 (planta donde el crudo se fracciona, por destilación, en distintos productos); HDS 2 (desulfuradora para gasóleos comerciales); Aminas 3 (recupera el azufre retirado en la desulfuradora) y PRA 3 (Planta de Recuperación de Azufre, donde se convierte en un producto comercial).  Repsol destinó a esta parada 20 millones de euros, de los cuales 9 millones se emplearon en 25 nuevas inversiones y 11 millones, en mantenimiento de las unidades. Para esta parada, OCA Global destinó un total de 63 técnicos durante aproximadamente 22 días de trabajo.

En la parada del año 2022, se han ejecutado los trabajos en cuatro unidades del área de Conversión del Complejo Industrial, que son las encargadas del proceso de tratamiento de los combustibles para eliminarles el azufre. Las mejoras planificadas en ellas tenían como objetivo el mantenimiento y mejora de la fiabilidad de estas plantas, consiguiendo, a su vez, combustibles cada vez más ecológicos en la producción de la Refinería. Repsol ha destinado, aproximadamente, cerca de 10 millones de euros, de los cuales 3,6 millones se han empleado a nuevas inversiones y 6,1 millones al mantenimiento y revisión de las unidades. Para esta parada, OCA Global destinó un total de 61 técnicos durante aproximadamente 20 días de trabajo.

Durante estas paradas se han prestado diferentes servicios: inspecciones reglamentarias de equipos a presión, ensayos no destructivos convencionales a través de técnicas de ultrasonidos, líquidos penetrantes, inspección visual, medición de espesores, etc., así como otros servicios de carácter más especial: Inspección de ultrasonidos mediante TOFD y Phased Array, Corrientes inducidas en intercambiadores, Detección de ataque por hidrógeno, Identificación Positiva de Materiales y Análisis Metalográfico, entre otros.

Estas actuaciones se inscriben en la política de OCA Global de dar continuidad a nuestra presencia en los trabajos de Ensayos No Destructivos, Supervisión y Asistencia Técnica en el Sector Petroquímico ofreciendo un servicio basado en la calidad, agilidad de respuesta, uso de nuevas tecnologías y capacitación de nuestro personal.