Implementamos el proyecto "Uso de la energía renov... | OCA Global

Implementamos el proyecto "Uso de la energía renovable para la resiliencia climática" en Bután

01.08.2022

OCA Global ha firmado un contrato para implementar el proyecto “TA-6598 BHU: Uso de la energía renovable para la resiliencia climática” en Bután para el Banco Asiático de Desarrollo (BAD).

Bután está experimentando una falta de electricidad durante el invierno y la temporada de baja generación de energía hidroeléctrica. El país tiene que importar la mayor parte de su energía de la India y actualmente está considerando emplear energía solar para agregar capacidad que podría aprovecharse durante esta temporada evitando las importaciones y el consumo de electricidad importada y, por lo tanto, reduciendo las emisiones de CO2.

El objetivo de esta consultoría es promover el desarrollo de la energía solar fotovoltaica en Bután, mediante la elaboración de estudios de prefactibilidad para plantas en varias ubicaciones preseleccionadas en el país y la preparación de un estudio de factibilidad, así como la implementación de un proyecto piloto fotovoltaico en los terrados de Thimphu, capital de Bután.

OCA Global preparará un estudio de factibilidad completo que incluya un análisis técnico, de cambio climático, ambiental, social, económico y financiero y la estrategia y el plan de adquisiciones. También estudiaremos las opciones de implementación y ampliación de la energía fotovoltaica a gran escala en tos terrados de los edificios gubernamentales.