OCA Global comenzó el pasado mes de noviembre la implementación de un nuevo proyecto para la revisión, evaluación y apoyo de distintos proyectos relacionados con sistemas de calefacción urbana en varias ciudades de Rumanía y Croacia.
El proyecto está financiado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y será implementado exclusivamente por OCA Global durante los próximos dos años. OCA Global trabajará junto con el equipo del BEI y de distintos municipios en los países objetivos para realizar una revisión crítica de la documentación relacionada con diferentes proyectos de mejora de la red de calefacción urbana.
El proyecto actuará sobre las redes de calefacción urbana de Bucarest, Zagreb y otras seis ciudades de Croacia. En primer lugar, se realizará un análisis general del estado actual de las redes, posteriormente, se analizará la documentación correspondiente a los proyectos de mejora (estudios de viabilidad, análisis económicos, solicitudes de financiación, etc.) y, por último, se realizará una evaluación de dicha documentación y del estado de los proyectos.
Los sistemas de calefacción urbana generan calor desde una central y lo distribuyen mediante una red urbana, estos sistemas se utilizan ampliamente en Europa del Este. La rehabilitación de dichas redes y la mejora de la eficiencia energética son dos de los objetivos clave de este proyecto.