OCA Global Colombia realiza inspecciones y levanta... | OCA Global

OCA Global Colombia realiza inspecciones y levantamiento de infraestructura con tecnología LiDAR

23.06.2022

OCA Global Colombia ha sido seleccionado para ejecutar un innovador contrato en: “Construcción de La Capa Base 2D y 3D del gemelo digital de Enel Codensa S.A. ESP", Servicio Solución Móvil LiDAR 360, un proyecto con una duración de 36 meses.

LiDAR (Laser Imaging Detection and Ranging) es una tecnología que permite medir distancias entre un sensor y un objeto, calculado por la relación de ida y vuelta del sensor estableciendo una distancia para generar una coordenada georreferenciada.

Para ello, se utilizan dos equipos de última gama: Leica Pegasus: Two Ultimate (MMS)  y Leica Pegasus: Backpack (MMS). El primero, se utiliza en aplicaciones terrestres, fluviales y ferroviarias; mientras que el segundo, se utiliza por medio de un sistema tipo mochila, es decir, una persona sujeta el equipo a su espalda para la captura de información, esta captura de información es relacionada por un algoritmo SLAM, el cual busca puntos homólogos en la nube en tiempo real y, de esta forma, genera un mapa y se ubica dentro de él, al igual que lo realizan los vehículos autónomos.

Con la obtención de este innovador contrato, OCA Global se posiciona como empresa referente en el uso de esta tecnología en Colombia, para el levantamiento de información mediante MMS, garantizando una captura muy completa de datos y llegando a precisiones centimétricas, sin importar las condiciones ni la dificultad de acceso en terreno.