Certificamos PortCastelló en el Esquema Nacional d... | OCA Global

Certificamos PortCastelló en el Esquema Nacional de Seguridad

25.07.2022

OCA Global certifica la Autoridad Portuaria de Castellón en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), en el que ha obtenido la categoría Media. En concreto, se ha realizado una auditoría formal con carácter ordinario que verifica el cumplimiento de los requerimientos contemplados en el ENS. La Autoridad Portuaria tendrá que someterse a una evaluación cada dos años, lo que garantiza la excelencia del servicio.

El ENS se concibe por el CCN-CERT, organismo nacional dependiente del CNI (Centro Nacional de Inteligencia), para encargarse de crear un conjunto normativo que mantenga las condiciones necesarias de seguridad en el uso de los medios electrónicos mediante medidas que garanticen la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones y los servicios electrónicos.

PortCastelló se convierte, así, en la segunda Autoridad Portuaria en recibir este certificado que garantiza unas condiciones mínimas de seguridad a la ciudadanía y a las propias empresas privadas en sus trámites con la APC. Además,  sitúa a la Autoridad Portuaria como referente dentro del sistema estatal en materia de ciberseguridad, iniciando una nueva etapa de revisión y adaptación al nuevo ENS (RD 311/2022).