Apoyamos a GIZ en la evaluación legal, institucion... | OCA Global

Apoyamos a GIZ en la evaluación legal, institucional y del sector privado para la mejora de la infraestructura de la calidad en los países del CEFTA

05.09.2022

La División de Consultoría de OCA Global lidera la implementación del proyecto, financiado por la GIZ, para mejorar las capacidades de las instituciones de infraestructuras de calidad, a través de la cooperación regional para la preparación de Protocolos de Reconocimiento Mutuo, para el sector de los productos eléctricos y la maquinaria dentro del CEFTA (el Acuerdo de Libre Comercio de Europa Central, un acuerdo comercial internacional entre países ubicados principalmente en el sureste de Europa).

El proyecto, que ha comenzado en agosto de 2022, tiene como objetivo mejorar las capacidades de las instituciones de la infraestructura de calidad para establecer un sistema fiable y totalmente alineado de calidad (normalización, evaluación de la conformidad, acreditación (acreditación de organismos de evaluación de la conformidad, organismos notificados, vigilancia del mercado para los productos y metrología legal) y que puedan realizar sus servicios en los sectores seleccionados (productos eléctricos y maquinaria).

La División de Consultoría de OCA Global apoyará específicamente al equipo técnico de la GIZ llevando a cabo una evaluación legal, institucional y del sector privado para la mejora de la infraestructura de la calidad y la armonización de las normas para los productos eléctricos y la maquinaria en las países del CEFTA, y proporcionará recomendaciones para la alineación con el acervo de la UE; desarrollando la metodología y el plan de acción para fortalecer las capacidades de las instituciones de la infraestructura de la calidad de los países CEFTA, para garantizar el cumplimiento de los requisitos y normas pertinentes de la UE; desarrollando un anexo técnico para maquinaria y productos eléctricos del Protocolo de Reconocimiento Mutuo, y desarrollando directrices para el reconocimiento de los procedimientos de evaluación de la conformidad, la designación de los organismos de evaluación de la conformidad y la confirmación del cumplimiento de las instalaciones de fabricación a efectos del cumplimiento del Protocolo para maquinaria y productos eléctricos.