| OCA Global

#Notes de premsa

OCA Global, entidad acreditada para certificar el nuevo Esquema Nacional de Seguridad

23.11.2022

OCA Global ha obtenido la acreditación de ENAC para la certificación del nuevo Esquema Nacional de Seguridad (ENS), basado en el RD 311/2022. Así, la compañía referente en certificación ya puede llevar a cabo auditorías para la certificación de los esquemas actualizados. De esta manera, OCA Global se convierte en una de las primeras entidades en obtener este reconocimiento para realizar este tipo de auditorías.

El nuevo Esquema Nacional de Seguridad (ENS) deroga al actual RD 3/2010 y la posterior actualización de 2015, e integra diferentes actualizaciones en temas de seguridad y sistema de información, tanto de las administraciones públicas como del sector privado que presten servicios al sector público, con el fin de adaptarse a los nuevos contextos y generar confianza en la existencia de una protección adecuada de la información.

¿Qué pasos hay que seguir si ya tienes el antiguo ENS?

Las entidades públicas y privadas que presten o provean soluciones a las administraciones públicas disponen hasta mayo de 2024 para certificarse conforme los sistemas de información con el nuevo ENS

A partir del 5 de mayo de 2024 los certificados emitidos frente al antiguo ENS dejarán de tener condición de acreditados

Solicita ya tu auditoría de adecuación con el nuevo ENS y sé de los primeros en certificarse.

Disponibles también auditorías en el antiguo ENS hasta fin de plazo de transición.