Inspección y control de calidad en obra de las ter... | OCA Global

Inspección y control de calidad en obra de las terminales de Bunker de GNL en los puertos de Bilbao y Santander

26.10.2022

OCA Global ha realizado, durante los años 2021 y 2022, los trabajos de Inspección, legalización, Control de Calidad y Ensayos No Destructivos, durante la construcción y puesta en marcha de las Terminales de Almacenamiento y Suministro a Buques de Gas Natural Licuado (Bunker)  en el Puerto de Bilbao.

La compañía Repsol ha ejecutado la construcción de la terminal de bunker de gas natural licuado (GNL) en el puerto de Bilbao, desde donde se suministrará a los buques de Brittany Ferries, bautizados como “Salamanca” y “Santoña”, que entrarán en operación en el 2022 y en el 2023, respectivamente.

La construcción de esta terminal forma parte del acuerdo de colaboración a largo plazo formalizado en el 2019 entre Repsol y Brittany Ferries para el suministro de GNL en sus operaciones en España y está previsto que esta instalación se ponga en marcha en el primer semestre del 2022.

El puerto de Bilbao es un referente en el mercado gasístico, moviendo cerca de 3,8 millones de toneladas de gas natural al año, lo que le convierte en el primer puerto de GNL del Estado.

Tras la finalización de la obra del Puerto de Bilbao el equipo de OCA Global se desplazará al Puerto de Santander replicando la instalación ejecutada y contribuyendo, del mismo modo que en Bilbao, a su transformación verde, con la construcción de su nueva estación de suministro de Gas Natural Licuado (GNL) a ferries. Se trata del primer paso para la nueva configuración de la zona, liberando así la Estación Marítima que se dedicará en exclusiva a los cruceros.

Se trata de un gran reto para OCA Global, en el que nuestra compañía aporta la gran experiencia de nuestros ingenieros y técnicos en la inspección de equipos e instalaciones dentro del área metal mecánica y de Ensayos No Destructivos, en el entorno, esta vez, de equipos criogénicos de alta tecnología y con el objetivo de contribuir a la transformación energética.