Colaboración en las paradas 2020 de los Sites Ceps... | OCA Global

#Notes de premsa, #Noticies

Colaboración en las paradas 2020 de los Sites Cepsa Huelva

15.01.2021

La delegación de Huelva de OCA Global ha finalizado con éxito su colaboración en las paradas de mantenimiento 2020 de los Sites deCepsa Refinería La Rábida y Cepsa Química Palos (CQP).

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre se han llevado a cabo las paradas de mantenimiento de ambos Sites, siendo intervenidas las plantas de Combustibles 1 y 2 en sus unidades: Alta Presión, Baja Presión, Visbreaker, Aminas, Merox, Utilities, S7; Vacío 2 en Refinería La Rábida; y Líneas 1 y 2 en CQP.

Las paradas se realizaron tanto para acometer trabajos de revisión, inspección y limpieza, como para la ejecución de diversos proyectos de mejora de la producción. Para ello, OCA Global ha contado con una plantilla de 60 personas especializadas en el sector.

Como estrecho colaborador de Cepsa, OCA Global ha intervenido con varios departamentos: Mantenimiento, Inspección, Ingeniería y Nuevos Proyectos. El alcance de la actuación ha conllevado la aportación de varios de nuestros servicios:

• Inspecciones reglamentarias de los Equipos a Presión, apoyando al departamento de inspección de la Propiedad. Inspecciones eléctricas reglamentarias llevadas a cabo junto con el departamento de Taller Central eléctrico y los Supervisores de planta.
  • Inspección mediante Ensayos No Destructivos (RT, PT, MT, VY y UT) tanto en colaboración con el departamento de Inspección como con el de Mantenimiento y Nuevos Proyectos. También hemos participado en la parada como entidad de inspección de varias empresas del Montaje Metálico, empresas consolidadas en el sector que siguen confiando en la calidad e imparcialidad de nuestro servicio.
  • Asistencia Técnica en las distintas fases de la parada, dando soporte en su programación y planificación, en la Autorización Externa de los permisos de Trabajo, Supervisión de Seguridad, y Supervisión de Obra y Montaje de los trabajos realizados en todas las unidades de planta que han sido intervenidas.

Así, OCA Global se sigue consolidando como entidad de inspección y asistencia técnica tanto en el sector del Refino como en el Petroquímico, poniendo su experiencia al servicio del cliente.