Grandvalira – ENSISA, primera estación de esquí ce... | OCA Global
Selecciona un país:

Espanya

ES / CA / EN

Andorra

ES / EN / CA

Arabia Saudí

ES / EN / عر

Brasil

ES / EN / PO

Chile

ES / EN

Colombia

ES / EN

Egipto

ES / EN

Emiratos Árabes

ES / EN

India

ES / EN

Marruecos

ES / EN / FR

México

ES / EN

Panamá

ES / EN

Perú

ES / EN

Portugal

ES / EN / PO

Rumania

RU / EN

Sudàfrica

ES / EN

Ucrania

ES / EN

Italia

ES / EN

Tornar
#Noticies

Grandvalira – ENSISA, primera estación de esquí certificada en Biological Risk Control

17.11.2020

La estación de esquí andorrana Grandvalira – ENSISA superó la semana pasada la auditoría de certificación del Biological Risk Control de OCA Global, convirtiéndose así en la primera estación de esquí en poseer dicha certificación.

ENSISA apuesta por la excelencia de sus procesos y sistemas, acreditando una larga experiencia en las certificaciones ISO. Posee la certificación de OCA Global para las ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 e ISO 22000. Estas normas se acompañarán de la certificación en el referencial Biological Risk Control, referencial privado de OCA Global.

El referencial Biological Risk Control garantiza que la entidad Grandvalira – ENSISA cumple con las medidas de prevención y control frente a la transmisión de enfermedades causadas por agentes biológicos, especialmente frente al Covid-19. Este referencial pretende dar seguridad a empleados, proveedores y usuarios de la estación, para poder desarrollar sus actividades laborales o lúdicas de manera protegida.

Para la obtención de la certificación se ha demostrado un correcto análisis de los riesgos biológicos y unos protocolos de actuación que reducen al máximo dichos riesgos. Estos protocolos, unidos a un plan de contingencia, aportan evidencias para asegurar la continuidad del negocio de la estación y la reducción del riesgo de contagio.

La auditoría de certificación se ha desarrollado previamente a la apertura de la estación al público. Tras la apertura y en un momento de máxima afluencia, se realizará una segunda auditoría para confirmar la correcta aplicación de los protocolos y por lo tanto, ratificar la certificación.