OCA Global y la Universidad de Granada refuerzan s... | OCA Global

#Notes de premsa, #Noticies

OCA Global y la Universidad de Granada refuerzan su colaboración para la evaluación de proyectos de I+D+i

26.04.2018

OCA Global, entidad acreditada para la certificación de proyectos de I+D+i, y la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Granada (UGR), en el marco del Convenio de Colaboración suscrito entre ambas entidades, celebraron el pasado 9 de abril, en el Centro de Transferencia Tecnológica de la UGR (CTT), una Jornada sobre Evaluación y Certificación de Proyectos de I+D+i dirigida al personal docente de la UGR con el objetivo de dar a conocer el procedimiento para la evaluación de un proyecto de I+D+i en el marco de OCA Global, así como los requisitos para formar parte de la cartera de evaluadores de esta empresa.

La Jornada celebrada en la UGR sobre Evaluación y Certificación de Proyectos de I+D+i es una iniciativa de la empresa OCA Global y OTRI UGR en el marco del Convenio de Colaboración suscrito entre ambas entidades en 2014, el cual fue renovado ayer aprovechando la visita a la UGR del Director de I+D+i de OCA Global, Juan Casado, con motivo de la celebración de la Jornada.

El Convenio de Colaboración suscrito tiene por objeto la contratación, por parte de OCA Global, de los servicios de expertos académicos de la UGR para la realización de evaluaciones técnicas de proyectos de I+D+i de empresas, de cara a su posterior certificación y correspondientes deducciones fiscales.

Respecto a la Jornada sobre Evaluación y Certificación de Proyectos de I+D+i, participaron un total de 24 investigadores de la UGR, expertos en distintas disciplinas científicas, con el propósito de formar parte de la cartera de evaluadores de OCA Global. Durante la Jornada, Juan Casado expuso, a los asistentes el marco regulatorio del proceso de certificación de proyectos de I+D+i, los requisitos para ser evaluador de OCA Global y el procedimiento de evaluación de un proyecto.

A través de ambas iniciativas, Convenio de Colaboración y Jornada sobre Evaluación y Certificación de Proyectos de I+D+i, se busca intensificar la relación entre ambas entidades, y con ello, la participación de investigadores de la UGR en los procesos de certificación de proyectos de I+D+i de OCA Global.