OCA Global realiza el control de calidad con su la... | OCA Global

OCA Global realiza el control de calidad con su laboratorio móvil en la planta fotovoltaica Pizarro

16.06.2022

OCA Global CTA ha sido contratada como asesor técnico de control de calidad para llevar a cabo los servicios de ensayos fotovoltaicos de potencia, electroluminiscencia y visuales en el proceso de construcción de la planta fotovoltaica Pizarro, con una capacidad de producción de 590 MWp. Los servicios fueron contratados por un cliente EPC con sede en Sevilla y con experiencia de 1,4GW en la construcción de plantas fotovoltaicas en España, Latinoamérica, Reino Unido y Oriente Medio.

Los ensayos fueron realizados en la fase de post-shipment (antes de su instalación) con el  Laboratorio Móvil Fotovoltaico (PV Mobile Lab), el cual dispone de un simulador solar tipo túnel con tecnología flash de PASAN y una máquina de electroluminiscencia tipo línea con tecnología de MBJ.

El control de calidad de los módulos fotovoltaicos, antes de la instalación, es primordial a la hora de evitar problemas en su funcionamiento que puedan haber sido originados por defectos en la fabricación o en el transporte de los mismos. Gracias a los ensayos realizados se pueden categorizar los tipos de defectos y validar la conformidad de los lotes antes de su instalación.

La planta fotovoltaica de Pizarro se encuentra ubicada en el término municipal de Torrecillas de la Tiesa (Cáceres), y con sus 590 MWp de capacidad instalada dotará de energía limpia a 334.400 hogares al año, evitando la emisión a la atmósfera de más de 150.000 toneladas de CO2 al año y convirtiéndose en la mayor planta fotovoltaica de Europa.