OCA Global gestiona la Seguridad y Salud en la con... | OCA Global

OCA Global gestiona la Seguridad y Salud en la construcción de la nueva tienda de IKEA en Almería

27.07.2022

La división de Prevención de OCA Global sigue sumando éxitos en el sector de la construcción. El gigante en venta de muebles IKEA ha confiado en OCA Global para su proyecto de construcción de la nueva tienda en Almería. En concreto, llevará a cabo la gestión de la coordinación de Seguridad y Salud desde el inicio de la obra hasta su apertura prevista para el próximo verano de 2023.

La firma sueca de mobiliario y decoración implantará en la ciudad un modelo "pionero" en España dentro de su modalidad 'XS', de modo que la tienda contará con más de 25.000 m2 con tres plantas (un sótano y dos sobre rasante), así como más de 300 plazas de aparcamiento.

La edificación cuenta con un presupuesto de ejecución material de 19,949 millones de euros para su desarrollo en la zona alta de la Rambla Belén, próxima a la rotonda en su enlace con la Autovía del Mediterráneo (A-7).

La instalación comercial de IKEA en Almería contará, además, con 12.768,93 m2 de superficie para aparcamiento, con capacidad para 314 vehículos, de las cuales 10 son para vehículos eléctricos, diez plazas son adaptadas, cinco plazas para furgonetas y dos para vehículos con remolque. Cuenta, además, con 12 plazas de motocicleta.