La Generalitat de Catalunya convoca ayudas para la... | OCA Global

La Generalitat de Catalunya convoca ayudas para la implantacion de sistemas de gesitón ambiental en la empresa

31.05.2022

Los sistemas voluntarios de gestión ambiental son herramientas que permiten mejorar el comportamiento medioambiental de las organizaciones, así como promocionar que las empresas sean eficientes en el uso de recursos y minimicen al máximo su impacto en el entorno.

En este sentido, con el objetivo de promover el sistema voluntario de gestión ambiental y auditoría ambiental EMAS (Eco-Management and Audit Scheme) impulsado por la UE, el departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya ha convocado las subvenciones para implantar o renovar sistemas EMAS en organizaciones y empresas.

Estas ayudas se dirigen a empresas públicas o privadas, fundaciones u otras entidades sin ánimo de lucro y entes locales que hayan implantado un sistema gestión ambiental (SGMA) basado en el Reglamento EMAS y han adquirido el compromiso de mejora continua, verificando mediante auditorías independientes, o bien hayan renovado el que ya tenían implantado.

Las ayudas que prevé esta Resolución son de 90.000 euros en total. El plazo para presentar la solicitud en web.gencat.cat/es/tramits es hasta el 20 de junio de 2022

¿Te interesa? No pierdas esta oportunidad. Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre certificaciones.