Auditoría independiente para el sector forestal de... | OCA Global

#Notes de premsa, #Noticies

Auditoría independiente para el sector forestal de Liberia

12.04.2021

OCA Global, en colaboración con SOFRECO, asistió el fortalecimiento de la gobernanza del sector forestal y la aplicación de la ley en Liberia al apoyar la aplicación del Acuerdo Voluntario de Asociación (AVA), implementado en el contexto del Proyecto EuropeAid/137659/IH/SER/LR. Este proyecto forma parte de la aplicación del AVA FLEGT en vigor entre la UE y el Gobierno de Liberia.

Nuestro equipo ha completado ahora el primer mandato de Auditor Independiente (2017-2021) del Sistema de Garantía de la Legalidad (SGL) de Liberia, que se está implementando actualmente como parte del AVA FLEGT UE-Liberia. Este Acuerdo Voluntario de Asociación está apoyando a Liberia para que pueda ofrecer madera con licencia FLEGT para el mercado de la UE.

De esta manera, el país está en camino de verificar y demostrar de manera fiable el cumplimiento de Liberia con los requisitos del AVA para la madera legalmente cosechada y trazable, beneficiando también a otros mercados y aumentando así el volumen y el valor de sus exportaciones de madera. La Auditoría Independiente realizada ha supuesto una contribución útil al identificar y analizar muchas de las lagunas actuales y emitir recomendaciones para el sector forestal del país.

El sector forestal es de gran importancia en este país, ya que contribuye al desarrollo socioeconómico sostenible, la reducción de la pobreza y el crecimiento económico.