Bodegas Barbadillo certificada ‘Wineries for Clima... | OCA Global

#Notes de premsa

Bodegas Barbadillo certificada ‘Wineries for Climate Protection’ por OCA Global

11.07.2022

Bodegas Barbadillo, empresa líder en el sector de los vinos, y que recientemente ha celebrado su bicentenario, ha renovado su Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente con OCA Global y ha obtenido el certificado ‘Wineries for Climate Protection’, la máxima distinción en materia de sostenibilidad medioambiental del sector vinícola en nuestro país. OCA Global, entidad de certificación autorizada por la FEV, ha llevado a cabo la auditoría para la concesión de este certificado.

El esquema de certificación ‘ Wineries for Climate Protection (WFCP)’, propiedad de la Federación Española de Vinos (FEV), y en la que recientemente se ha autorizado a OCA Global para certificar, se inspira en cuatro de los principios de sostenibilidad como la reducción de emisiones GEI, las energías renovables y eficiencia energética,la gestión del agua y la reducción de residuos.

Wineries for Climate Protection es la primera y única certificación específica para el sector del vino en materia de sostenibilidad medioambiental y su objetivo es situarse como referente internacional en el ámbito vinícola y medioambiental, buscando soluciones y mejores prácticas para las bodegas.