Fusión de OCA Global CTA con el Instituto de la Ca... | OCA Global

#Notes de premsa

Fusión de OCA Global CTA con el Instituto de la Calidad

14.03.2022

El pasado mes de febrero, la división de Consultoría y Asesoría Técnica (OCA Global CTA) ha absorbido a la empresa Instituto de la Calidad -perteneciente a OCA Global- como parte de la integración de ésta en el grupo tras su adquisición en julio de 2021 por parte de OCA Global Investments, el holding del grupo OCA Global.

La fusión de ambas empresas tiene como objetivo simplificar la estructura administrativa de nuestra división de Consultoría y Asesoría Técnica, permitiendo sinergias entre ambos equipos y obteniendo así una mejora en nuestra capacidad técnica, una ampliación de nuestra oferta de servicios y una cobertura geográfica más completa e integrada. OCA Global CTA mantendrá todos los empleados, el mismo equipo directivo y los mismos activos que el Instituto de la Calidad.

Esta fusión forma parte de la estrategia de crecimiento de la división y nos permitirá reforzar nuestra presencia en los mercados emergentes apoyando su desarrollo económico sostenible en diferentes áreas económicas como Aduanas y Facilitación del Comercio, Infraestructura de Calidad, Desarrollo de la competitividad de las PYMES y Controles Sanitarios y Fitosanitarios.

Además, la fusión también reforzará y ampliará la actual cartera de donantes multilaterales con los que OCA Global CTA trabaja actualmente, como la Unión Europea, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Asiático de Desarrollo, así como otras organizaciones multilaterales.